Photoshop CS6 – Pre release


Photoshop es la herramienta que podemos considerar como una de las mejores amigas del fotógrafo. Después de anunciar la salida de Photoshop Touch para tabletas, y afortunadamente para nosotros, Adobe acaba de anunciar la llegada de Photoshop Creative Suite 6, que nos permitirá hacer algo con lo que hasta el momento solamente habíamos soñado: editar fotografías borrosas desde Photoshop.

La trepidación es el efecto producido cuando el diafragma de la cámara está abierto mientras el sujeto se mueve, o nosotros nos movemos. El resultado siempre es una fotografía de baja calidad, que hasta el momento se nos volvía imposible editar en algún software de edición después de haberla tomado. De hecho, sería algo ideal poder hacerlo y ahora desde Photoshop nos dicen que pronto será una realidad.

Por lo que sabemos, que no es demasiado, el mecanismo nos permitirá editar las fotografías borrosas solamente si son producto de un movimiento involuntario, a través de una funcionalidad renovada que seguramente muchos de nosotros conocemos pues ya estaba presente en CS5. Esta funcionalidad es Patch Match, que ahora recibe un algoritmo nuevo para llevar a cabo esta función.

De acuerdo con Adobe, esta nueva funcionalidad se incorporará “en toda su gloria” en todos los paquetes por venir, y que ciertamente (y estamos en parte de acuerdo con ellos) revolucionará el mundo de la fotografía digital y sus retoques. ¿Pero en qué consiste exactamente esta funcionalidad? El renovado algoritmo de Patch Match aumentó su eficiencia entre 20 y 100 veces, gracias a un incremento en el procesamiento de datos. Lo que hace Patch Match es copiar los píxeles vecinos a alta velocidad y con ellos reconstruye las partes dañadas de la fotografía. Básicamente, crea nuevos píxeles tomando como base los existentes, y los adapta a su entorno.

 

La verdad que esta funcionalidad nos permitirá hacer cosas con Photoshop que antes pensábamos que eran imposibles. Todavía no sabemos más detalles sobre el proceso, pero Adobe compartió un vídeo donde podemos ver que francamente esta herramienta será impresionante. ¿Cuáles piensan que serán sus utilidades más prácticas para ustedes?

CAMERA RAW 7:
– Tiene algunos cambios en la pantalla inicial (Basic). Todos los sliders aparecen en el centro a cero. El deslizador de Luz de relleno, pasa a llamarse Sombras (Shadows), y el de Recovery pasa a ser Highlights. Así mismo desaparece el control de Brillo, y aparece un control de Blancos (Whites). El resto de Camera Raw me ha parecido que queda igual a la versión actual.

PHOTOSHOP CS6:
– Los colores de la interface por defecto han cambiado a un gris más oscuro, similar a la interface de Lightroom (se puede modificar).
– Hay una modificación más en el método de interpolación bicúbica, ahora además de bicúbica más enfocada y bicúbica suavizada, existe “bicúbica automática”.
– En los filtros, entre los métodos de desenfoque, hay tres desenfoques nuevos, entre los que se encuentra el ‘popular’ efecto Tilt-Shift. Pero creo que más interesantes son los otros dos. El Iris blur es un desenfoque basado en una elipse (desenfoca todo, menos la zona delimitada por la elipse). Y el Field blur, es un desenfoque total que bien se podría complementar con el archifamoso Gaussian blur, aunque tarda mucho más en tiempo de procesado. La manera de aplicar estos filtros de desenfoque también es diferente. Aparecen al costado, desapareciendo los menús de capas, ajustes, o lo que tengamos seteado en nuestro workspace. Y también agregan unas interesantes opciones de luz de bokeh y color de bokeh. En estos tres desenfoques, se pueden colocar diferentes puntos de control con diferentes parámetros para cada uno, lo que hace elevar el potencial de estos efectos.
– La paleta de capas se puede ordenar de diferentes maneras (por tipo, nombre, efectos, atributos, etc).
– Hay una nueva herramienta llamada Remix tool, que es muy parecida al Parche. Sirve para mover o copiar objetos de un sitio a otro. La tengo que probar mejor.
– Parece que también existe una nueva capa de ajuste llamada Color Lookup, pero que todavía no está completa y no funciona en esta versión previa, asi que habrá que esperar para saber qué hace.
– El nuevo filtro “Adaptive Wide Angle” parece muy interesante. Es como el filtro de Corrección de Lentes pero simplificado, y sirve para corregir o simular la perspectiva en los lentes gran angulares y Ojos de pez.
– Tiene muchas mejoras en el sistema 3D, pero esto a los fotógrafos no debería importarnos demasiado.

Anuncios

About Oscar Carbajo

Arquitecto de ideas, diseñador de experiencia de usuario con experiencia en programación. Me apasiona la innovación en el marco de las nuevas tecnologías. Trabajo muy duro para intentar convertir las ideas en resultados contables.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: